El pollo Marsala es un plato italiano americano lleno de sabor y elegancia. Seguro que sorprenderás a tus invitados con esta receta. Este plato incluye un suculento y jugoso pollo cocinado a fuego lento en una salsa marsala y de champiñones.
Existen diversas variedades de este clásico italiano, algunas de las cuales no son las más saludables. Sin embargo, el ingrediente clave y estrella en todas ellas es la salsa de champiñones y vino marsala. El marsala es un popular vino fortificado de postre con toques de vainilla, azúcar moreno, albaricoque y tamarindo. Algunas variaciones de la receta hacen que esta salsa sea espesa y cremosa. Sin embargo, esta versión de la salsa de vino marsala es bastante sencilla y no daña tu talla.
Aunque parezca mentira, el vino marsala no sólo le da a este plato su sabroso sabor, sino que también le aporta gran parte de sus propiedades saludables. El vino y los champiñones aportan antioxidantes que ayudan a combatir el daño celular. El daño celular provoca envejecimiento prematuro, enfermedades y cáncer. También hay estudios que sugieren que las setas pueden ayudar a prevenir o ralentizar el deterioro cognitivo relacionado con la edad.
Este pollo marsala saludable para el corazón es increíblemente rápido y fácil de hacer, por lo que es la comida perfecta para la semana.
Pollo Marsala cardiosaludable
Pocos ingredientes, pero mucho sabor, hacen de ésta una receta fácil de hacer y muy elegante.
Ingredientes
- ⅛ Cucharadita de pimienta negra molida
- ¼ Cucharadita de sal
- ¼ Taza de harina
- 1 Cucharada de aceite de oliva
- 4 Pechugas de pollo deshuesadas y sin piel (5 onzas cada una)
- ½ Cucharada de vino Marsala
- Jugo de limón fresco, de ½ limón
- ½ Taza de caldo de pollo (sin grasa)
- ½ Taza de champiñones laminados
- 1 Cucharada de perejil fresco picado
Instrucciones
Mezcla la pimienta negra, la sal y la harina. Remoja las pechugas de pollo con la harina sazonada. En una sartén grande, calienta el aceite de oliva. Coloca las pechugas de pollo en la sartén y dóralas por ambos lados. Después, retira el pollo de la sartén y resérvalo separado.
En la sartén, añade el vino y remueve hasta que se caliente. Añade el zumo de limón, el caldo de pollo y las setas. Remueve para mezclar, reducir el fuego y cocer durante unos 10 minutos hasta que la salsa se reduzca parcialmente.
Vuelve a poner las pechugas de pollo doradas en la sartén. Vierte la salsa sobre el pollo, tápalo y cocina durante unos 5-10 minutos o hasta que el pollo esté hecho.
Sirve la salsa sobre el pollo. Adorna con perejil picado.