Abierto 24/7/365

1-844-278-0400

Si te preocupa la posibilidad de desarrollar cáncer de mama, es posible que te preguntes si hay medidas que puedas tomar para ayudarte a prevenirlo. Algunos factores de riesgo, como los antecedentes familiares, no pueden modificarse. Sin embargo, hay cambios que puedes hacer en tu estilo de vida para empezar tu plan preventivo.

¿Qué puedo hacer para reducir el riesgo de padecer cáncer de mama?

Elimina el consumo de alcohol: Cuanto más alcohol bebas, mayor será el riesgo de desarrollar un cáncer de mama. La recomendación general es limitarse a no más de una bebida al día, ya que incluso pequeñas cantidades aumentan el riesgo.

Mantén un peso saludable: Si tu peso es saludable, trabaja para mantenerlo. Si necesitas perder peso, pregúntale a tu médico sobre estrategias saludables para lograrlo. Reduce el número de calorías que consumes cada día y aumenta lentamente la cantidad de ejercicio.

Mantente físicamente activo: La actividad física puede ayudarte a mantener un peso saludable, lo que contribuye a prevenir el cáncer de mama. La mayoría de los adultos sanos deberían realizar al menos 150 minutos semanales de actividad aeróbica moderada.

Mantente atento a los cambios en tu cuerpo: Si notas algún cambio en tus mamas, como un nuevo bulto o cambios en la piel, programa una cita con nosotros. Además, pregúntale a tu médico cuándo debes empezar a hacerte mamografías y otras pruebas de detección en función de tu historial personal.

En SaludVIP tenemos como misión ofrecer la más alta calidad de atención con excelencia, integridad, compasión e innovación. Nos importa la salud y el bienestar de nuestros pacientes, así como el amor por las cosas importantes de la vida como la familia y los amigos.

Para saber más sobre nosotros y sobre nuestros servicios, puedes comunicarte llamando al 844-912-5292 o visitar nuestra página web www.saludvip.com.

Ir al contenido