Open 24/7/365

1-844-278-0400

Urgencias y servicios de las instituciones médicas

Los hospitales, las clínicas de urgencia y las oficinas de atención médica primaria, son instituciones que ayudan a los pacientes ofreciéndoles tratamiento médico y quirúrgico, así como atención de enfermería a personas lesionadas siempre que lo necesiten.

Aunque todos están enfocados en brindar atención médica, cada uno de ellos cuenta con un propósito diferente y está dirigido a un público objetivo para tratar a los pacientes y a las enfermedades de manera distinta, según sus prioridades.

Es importante que los pacientes entiendan el propósito de los distintos tipos de instituciones médicas, para poder beneficiarse correctamente de cada una de ellas, maximizar los recursos y no tener pagos elevados.

Servicios

Distinguir entre los tres servicios médicos es el primer paso para entender cuándo hay que acudir a ellos.

Las clínicas de atención médica primaria están diseñadas para la atención preventiva, manejo de enfermedades crónicas y los problemas médicos menores. Normalmente funcionan en horario comercial y cuentan con un médico de atención primaria que realiza la consulta. Por lo general, incentivan a los pacientes a visitar a su médico con regularidad y a realizarse todos los exámenes rutinarios para mantener su salud y bienestar en óptimas condiciones. Así mismo, el visitar al médico primario es una opción de bajo costo, comparada con ir a emergencias o visitar el sistema hospitalario.

Las clínicas de urgencia como su nombre lo indica, son para lesiones más graves que no ponen en peligro la vida del paciente, pero que tampoco pueden ser tratadas en una clínica de atención médica primaria. Son pacientes que necesitan ser atendidos inmediatamente para evitar cualquier posible complicación y están abiertas las 24 horas del día.

Aunque el costo de visitar urgencias, es mayor en comparación con la atención médica primaria, resulta ser menor que el costo de ir a un hospital. A pesar de ello, los hospitales y las salas de urgencias están diseñados para hacer frente a cualquier afección que pueda causar la muerte o una lesión permanente, y están abiertos las 24 horas del día para atender cualquier paciente cuya vida pueda estar en peligro.

Enfermedades y emergencias

Las clínicas de atención médica primaria se centran en enfermedades o lesiones menores que pueden tratarse rápidamente o prevenirse para mejorar el bienestar del paciente, incluyendo consejos sobre el manejo de las funciones corporales habituales o el control del peso, el control de enfermedades crónicas como la diabetes y la hipertensión, e incluso el abordaje de la salud mental.

Las clínicas de urgencia se ocupan de los accidentes, las infecciones, las hemorragias menores, las fracturas de huesos y otras afecciones que se consideran prioritarias para garantizar la seguridad del paciente.

Los hospitales están equipados para atender casi cualquier tipo de emergencia, especialmente las cirugías más grandes que ponen en peligro la vida del paciente y que las otras instituciones no pueden atender. Entre ellas están el dolor en el pecho intenso, las hemorragias graves, las quemaduras, los derrames cerebrales, la dificultad para respirar y otras enfermedades que dejan a los pacientes en estado crítico y deben ser tratadas inmediatamente.

Las afecciones menores, como la fiebre o los esguinces, se consideran «no emergencias», estas tardarán mucho más en ser tratadas y no tendrán prioridad en comparación con las enfermedades graves.

Conocer cada uno de los servicios que brindan las diferentes instituciones médicas es crucial para prevenir cualquier costo extra y maximizar sus beneficios. En SaludVIP, nos esforzamos por brindarle a nuestros pacientes experiencias únicas y la mejor atención médica primaria, haciéndolos sentir cómodos y en casa mientras los ayudamos a encontrar el camino hacia una Mejor Salud.

Para conocer más sobre nosotros y nuestros servicios, puedes llamarnos al 844-912-5292 o visitar nuestra página web.