Abierto 24/7/365

1-844-278-0400

Medicare es un programa federal de seguro médico para millones de personas mayores. Este seguro hace posible que adultos de 65 años o más, así como personas más jóvenes con discapacidades, puedan acceder a un servicio médico de calidad.

Y aunque 62 millones de estadounidenses están actualmente inscritos en Medicare, muy pocos conocen todos sus beneficios y todas sus capas. Medicare por sí solo puede ser confuso, pero una vez que se empieza a hablar de sus diferentes partes -A, B, C y D- es suficiente para abrumar incluso a los que saben de seguros.

Desglosando a Medicare

Seleccionar los beneficios que necesita es crucial para mantener los costos bajos. Si no se toma el tiempo necesario para entender bien lo que está contratando, puede terminar pagando primas más altas, gastos de bolsillo por medicamentos e incluso pagar más impuestos.

Medicare Original y Medicare Advantage son términos utilizados cuando se habla del programa de atención médica. En pocas palabras, Medicare Original incluye la Parte A y la Parte B. Medicare Advantage es una alternativa «todo en uno» conocida como Parte C. También existe la Parte D que puede añadirse a Medicare Original como un tipo de cobertura suplementaria.

Veamos con más detalle cada parte y lo que cubre.

¿Qué es la Parte A?

La Parte A es lo que se considera como seguro hospitalario. En pocas palabras, cubre visitas al hospital, atención en centros de enfermería especializados, ancianatos, hospicios y la atención médica a domicilio.

Por ejemplo, si le ingresaran en el hospital, la Parte A le ayudará a cubrir los gastos comunes, como una habitación semiprivada, las comidas y los cuidados de las enfermeras.

Si ha cumplido los 65 años y usted o su cónyuge han trabajado y pagado los impuestos de Medicare durante al menos 10 años, puede acogerse a la Parte A de Medicare. La mayoría de las personas que reúnen los requisitos no tienen que pagar las primas; sin embargo, existe una franquicia y un coseguro a cargo de los beneficiarios.

Aunque la Parte A es una «cobertura hospitalaria», no todo lo que ocurre en el hospital entra en ese ámbito. Por ejemplo, algunos cuidados y procedimientos hospitalarios ordenados por los médicos entran en la Parte B.

Parte A Medicare

¿Qué es la Parte B?

La Parte B puede considerarse como seguro médico básico. Cubre los servicios ambulatorios que son médicamente necesarios, como las visitas al médico, los análisis de laboratorio, las pruebas de diagnóstico, las cirugías, la quimioterapia, los tratamientos preventivos y la mayoría de los demás servicios ambulatorios.

La Parte B tiene una prima de la que son responsables los beneficiarios. Pero al igual que con otros tipos de seguro, los precios varían en función de varios factores, como los ingresos y el estado civil.

No es necesario contratar la Parte B, pero juntas, la Parte A y la Parte B constituyen el Medicare Original. La mayoría de las personas se inscriben en las partes A y B cuando solicitan la seguridad social.

Parte B Medicare

¿Qué es la Parte C?

La Parte C es lo que se conoce como Medicare Advantage. Se diferencia de las Partes A y B en que es un verdadero plan de salud integral aprobado por Medicare y que usted adquiere de una compañía de seguros privada.

La cobertura incluye las prestaciones de las Partes A y B, junto con algunas de la Parte D (de las que hablaremos más adelante). Además, también se incluyen otros servicios preventivos como la visión, la odontología y la audición. Se trata básicamente de todas las partes reunidas en un único y cómodo plan.

Parte C - Medicare Advantage

Con la Parte C, tiene una red de médicos dentro de su área de servicio. Esto ayuda a reducir las primas y a limitar sus gastos de bolsillo. Además, la mayoría de los planes de la Parte C evitan que tenga que ir de un lado a otro para recibir tratamiento, ya que la atención médica debe permanecer dentro de la red.

A diferencia del Medicare Original, en el que se obtiene solo lo que se estipula, el seguro de Medicare Advantage le permite elegir un plan específico de un médico que se adapte a sus necesidades particulares.

¿Qué es la Parte D?

La Parte D es totalmente opcional y debe adquirirse por separado con una aseguradora privada. Es un programa federal que proporciona cobertura de medicamentos recetados a las personas que reciben Medicare Original.

Con la Parte D, tendrá una prima mensual y, a cambio, recibirá copagos significativamente más bajos en medicamentos y fármacos recetados. Si recibe la Parte A y la Parte B, la Parte D es un plan aparte; sin embargo, los planes Medicare Advantage tienen un plan de medicamentos incorporado, por lo que la Parte D no es necesaria.

Parte C - Medicare Advantage

¿Qué partes de Medicare necesito?

Cuando se trata de la cobertura que necesita, es algo totalmente personal y varía de una persona a otra. No hay un plan que sirva para todos y cada parte tiene sus ventajas y desventajas.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que la elegibilidad para inscribirse en las distintas partes y planes de Medicare cambia en función de su edad, del plan en el que está inscrito actualmente y de si se ha mudado o ha tenido un cambio de vida. Sólo hay ciertas fechas durante el año en las que puede cambiar/añadir planes o cambiar de Medicare Original a Medicare Advantage.

¿Necesita ayuda? Póngase en contacto con SALUDVIP hoy mismo.

 Si todavía está confundido sobre Medicare y qué partes necesita, póngase en contacto con nosotros, estaremos encantados de responder a todas sus preguntas y discutir sus opciones.

Cuando se trata de la cobertura que necesita, es algo totalmente personal y varía de una persona a otra.