Abierto 24/7/365

1-844-278-0400

Para los adultos mayores, los costos de la salud representan entre el 9% y el 14% del gasto familiar. Medicare, el programa gubernamental de atención médica para personas de 65 años o más, es una forma de gestionar esos gastos. Sin embargo, entendemos que puede resultar confuso. ¿Qué es un plan Medicare Advantage? ¿Es diferente del Medicare Original? ¿Qué cubre cada plan?

Puede ser mucho para digerir. Vamos a desglosar lo básico para que tenga una buena base y se le facilite tomar una decisión.

¿Qué es Medicare?

Medicare es un programa gubernamental de seguro médico que cubre a las personas de 65 años o más, a algunas personas más jóvenes con discapacidades y a las personas con enfermedad renal terminal.

Las dos opciones principales de cobertura son Medicare Original y Medicare Advantage. En esta sección hablaremos de Medicare Original, que incluye la Parte A y la Parte B.

¿Qué cubre la Parte A?

La Parte A es lo que se considera como seguro hospitalario. En pocas palabras, cubre visitas al hospital, atención en centros de enfermería especializados, ancianatos, hospicios y la atención médica a domicilio.

La Parte A tiene una franquicia y un coseguro. Ese coseguro no entra en vigor hasta después de una estancia de 60 días en un centro de hospitalización.

Parte A - Medicare

¿Qué cubre la Parte B?

La Parte B es más parecida a un seguro médico tradicional. Cubre las visitas al médico, visitas de salud mental, servicios de ambulancia, los servicios y suministros utilizados para diagnosticar o tratar una enfermedad y los servicios preventivos.

Tendrá que pagar una prima mensual por la Parte B de Medicare. Ese precio varía en función de aspectos como su estado civil y sus ingresos.

Parte B - Medicare

Lo que no cubren la Parte A y la Parte B

Aunque el Medicare Original puede cubrir la mayoría de sus necesidades, es importante tener en cuenta lo que no cubre antes de inscribirse. Estas cosas incluyen:

  • Cuidados a largo plazo
  • La mayoría de los servicios dentales
  • Dentaduras postizas
  • Exámenes oculares para obtener gafas graduadas
  • Cirugía estética
  • Audífonos
  • Si desea una cobertura de medicamentos recetados, existe un plan adicional llamado Parte D al que tendrá que inscribirse.

Si hay alguna prueba, artículo o servicio específico que necesita, en el sitio web de Medicare hay una función de búsqueda que le ayudará a averiguar si entra en estas partes.

Aunque el Medicare Original puede cubrir la mayoría de sus necesidades, es importante tener en cuenta lo que no cubre antes de inscribirse.

¿Qué es un plan Medicare Advantage?

Los planes Medicare Advantage son una alternativa al Medicare Original y son proporcionados por compañías de seguros privadas.

También llamados Parte C, los planes Medicare Advantage son una alternativa al Medicare Original. Estos planes son proporcionados por compañías de seguros privadas que están aprobadas por Medicare. Piensa en ellos como una opción «todo en uno».

Básicamente, se trata de planes combinados que incluyen prestaciones como la Parte A, la Parte B, a menudo la Parte D, y otras cosas como la cobertura visual, auditiva y dental.

Estos paquetes pueden tener otras ventajas en las que no se suele pensar, como la asistencia a programas de fitness, medicamentos de venta libre e incluso el transporte hacia y desde las visitas al médico.

El costo de los planes Medicare Advantage variará en función del proveedor de seguros que elija. También habrá ciertas estipulaciones basadas en qué proveedores están en la red del plan y el área de servicio.

Ventajas y desventajas de los planes Medicare Advantage

Aunque los planes Medicare Advantage son una gran opción para algunas personas, otras pueden no necesitar toda la cobertura que se les proporciona.

A continuación le indicamos algunos aspectos que debe tener en cuenta.

Pros

Los planes Medicare Advantage pueden ofrecer prestaciones más personalizadas en función de su situación. Con el Medicare Original, el alcance de su cobertura ya está establecido. Si opta por el plan Advantage, tendrá más flexibilidad para adaptar su plan a sus necesidades.

En ese mismo sentido, también obtendrá opciones más convenientes para su cobertura. Podrá agrupar todo en un solo plan. Si opta por el Medicare Original, tendrá que, de ser necesario, añadir por separado la cobertura de la Parte D.

Los planes Advantage también ofrecen la posibilidad de ahorrar dinero. Algunos de estos planes vienen acompañados de primas más bajas y establecen límites a la cantidad máxima que tendrá que pagar de su bolsillo durante el año.

Contras

Es probable que los médicos que puede elegir con un plan Advantage sean más limitados. Dado que se gestiona a través de compañías de seguros privadas. Esto depende del plan que elija, pero es importante tenerlo en cuenta.

Hablando de los planes, hay muchos entre los que elegir. La cantidad de opciones disponibles puede hacer más compleja la elección de un plan. Puede resultar abrumador intentar reducirlas.

Por último, es posible que los planes Medicare Advantage sólo ofrezcan cobertura en determinadas zonas. Esto significa que si acaba mudándose, es posible que también tenga que cambiar de plan. Por el contrario, el Medicare Original tiene la misma cobertura independientemente del lugar del país en el que se encuentre.